Arranque / United Buddy Bears / La idea / United Buddy Bears
Facebook Logo

El arte de la tolerancia – una idea que sale de gira mundial!

"Nos tenemos que conocer mejor...,
...
para comprendernos mejor, tener màs confianza los unos en los otros y para vivir mejor."

Bajo este lema, los UNITED BUDDY BEARS promueven en su gira mundial la tolerancia y la convivencia pacífica entre los pueblos, las culturas y las religiones. Los 144 Osos Buddy representan a 144 estados reconocidos por las Naciones Unidas.

Desde su primera exposición en Berlín en 2002 más de 40 millones de visitantes en todo el mundo han podido admirar los osos.

Arte y cultura

Cada Oso Buddy ha sido creado por un artista para su país natal. Los diferentes estilos de los artistas internacionales se unen en hermandad para formar una obra de arte colectiva que transmite alegría de vivir. El diseño variado de los Osos Buddy, en el que está representado lo más típico de cada país, le hace vivir al visitante un viaje alrededor del mundo.

Mensaje

Los Osos Buddy están parados juntos, tomados de la mano. Representan la tolerancia y la comprensión entre los pueblos, las culturas y las religiones, no a los sistemas políticos.

Ayuda a niños necesitados

Las actividades de los Buddy Bears y la ayuda para niños necesitados han llegado a ser una unidad inseparable. Por medio de donaciones y subastas de Osos Buddy se han podido recaudar, a la fecha, más de 2.362.000 € (Juli 2019) para UNICEF y organizaciones locales de ayuda para niños.

Última exposición: Guatemala - Antigua del 25 de abril al 12 de mayo y Guatemala City del 17 de mayo al 2 de junio

 
 

© 2019 Buddy Bär Berlin GmbH
Eine Initiative von Eva und Dr. Klaus Herlitz

Privacy notice
Imprint