старт / пресса
Facebook Logo

пресса

Se fueron los osos de la Plaza Independecia

Por negocios tuve que ir a la Ciudad Vieja y al cruzar la Plaza Independencia me encontré con la triste noticia de que estaban desmantelando la exposición de los Osos Buddy ( Ver nota anterior AQUÍ ) , los cuales le daban un colorido hermoso a la plaza, además de nutrirla de una cantidad de público nunca visto antes.
Me apresuré a buscar a los osos uruguayos , quería ver si el horrible primer oso seguía en exposición y apreciar que tan bueno estaba el nuevo oso , pintado por Carlos Paez Vilaró.
Al llegar a la otra punta de la plaza pude ver al "oso espantoso" ya en su sarcófago , embalado y pronto para ser despachado a vaya a saber a donde.
Y a su lado estaba el nuevo oso.
Le di un par de vueltas , lo miré desde todos los ángulos posibles y que quieren que les diga.... no me convenció del todo.
Esperaba mucho mas de ese notable artista que es Paez Vilaró.
Parece que tuviese puesta una camiseta Hering amarilla sponsoreada por los principales comercios y lugares comunes del país.
Tiene dibujados desde el Palacio Salvo hasta un negro tamborilero , pasando por un tarro de dulce de leche conaprole , un mate , casapueblo y una mujer tomando sol en topless.
Y para culminar tanto atiborre de cosas , en un rincón está dibujada la galera de los "Zingaros"... muy fuerte Carlitos !!
La cuestión es que ahora la plaza volvió a quedar fría , vacía y triste.
Creo que los montevideanos ( y porque no los extranjeros que leen este blog ) podrían empezar a mandar propuestas de con que volver a llenar la plaza para que esta recupere la alegría.
Yo lanzo la primera...
Creo que sería todo un éxito 287 reproducciones a tamaño natural y de cuerpo entero de la gorda Daisy Tourne en la ducha en distintas poses , con diferentes gorras de baño , enjabonada , cantando , etc... que tal ?

 
 

© 2021 Buddy Bär Berlin GmbH
Eine Initiative von Eva und Dr. Klaus Herlitz

Privacy notice
Imprint