старт / пресса
Facebook Logo

пресса

Tras seis semanas, los Osos por la Paz se despidieron de la Ciudad

Es la muestra de 140 estatuas de más de dos metros de alto. En Buenos Aires la vieron 500 mil personas.

El fresco de la tarde otoñal y la explanada de la Plaza San Martín, sobre la avenida Santa Fe y con la estupenda silueta del Palacio Paz como fondo, le pusieron ayer el marco ideal a la despedida de la muestra de Osos por la Paz. Familias enteras y muchísimos turistas recorrieron en su último día la exposición, que en el cierre tuvo una yapa: las actuaciones en vivo del grupo vocal Opus Cuatro y del conjunto de música latinoamericana Desorquesta, más un espectáculo de pintura y música a cargo de integrantes de la colectividad turca en la Argentina.
Más de 500 mil personas visitaron la exhibición durante sus seis semanas de permanencia, según el ministerio de Cultura de la Ciudad. Los 140 osos de dos metros de altura representan a otros tantos países y estaban tomados de su mano y dispuestos en círculo, transmitiendo un mensaje de paz y tolerancia entre las diferentes naciones y culturas.
La exposición United Buddy Bears se mostró por primera vez en Berlín en 2002 y desde entonces fue vista por 20 millones de personas en diferentes países. Después de Buenos Aires, su próxima escala es Montevideo.
"Ni sabíamos que estaban y sólo paseábamos por aquí. Pero los colores de estos osos nos fascinaron", dijo Mariana, una morocha de Lima muy llamativa, que recorría la muestra con dos amigas, también peruanas.
En el lugar también estuvo el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, quien dijo: "Estamos orgullosos de que estos osos hayan pasado por Buenos Aires con su mensaje de paz y tolerancia entre los seres humanos. Para nosotros el hecho de que la cultura genere valores de diálogo y diversidad es una idea muy fuerte".

 
 

© 2021 Buddy Bär Berlin GmbH
Eine Initiative von Eva und Dr. Klaus Herlitz

Privacy notice
Imprint