Start / Press
Facebook Logo

Press

Inauguración de United Buddy Bears en la Plaza de San Francisco de Asís

El próximo 16 de enero a las 4:00 p.m. en la Plaza de San Fran­cisco de Asís, con la participación del Doctor Eusebio Leal, Historiador de La Ha­bana y el embajador de Ale­mania en Cuba, Sr. Peter Scholz, quedará inaugurada la muestra del proyecto United Buddy Bears, cuyos osos proponen un mensaje de tolerancia y comprensión entre todos los pueblos, culturas y religiones del mundo. Este proyecto, que ha viajado por los cinco continentes con esculturas de osos a tamaño real (aproximadamente dos metros), evoca a los países miembros de las Na­ciones Uni­das, en consecuencia con el mensaje de diálogo y concordia de ese organismo internacional.

Creados en el 2001 por Eva y Kalus Herlitz con la colaboración del escultor austríaco Roman Strobl, y con la participación de artistas de cada uno de los países que ellos representan, estos osos han visitado ciudades como Viena, El Cairo, Jerusalén, Bue­nos Aires, Mon­te­vi­deo, París, Hong Kong, Estambul, Tokio, Sy­dney, Varsovia y Río de Ja­neiro. Des­de su primera exposición en Berlín en el 2002 han sido apreciados por más de 30 millones de visitantes. Los diversos estilos de los artistas que toman parte en el diseño de los osos de sus países de origen y las distintas señas culturales que cada uno internacionaliza, permiten el disfrute de una obra colectiva intercultural que, como aseguran los or­ganizadores del proyecto, “le ha­cen vivir al visitante un viaje alrededor del globo”. Asimismo, las actividades de los United Buddy Bears han estado asociadas a la Unicef y sus proyectos de ayuda para niños. A partir de donaciones de organizaciones locales y la subasta de algunas de esas piezas se han recaudado hasta el momento alrededor de dos millones de euros para los más pequeños.

Durante la estancia habanera de los osos —que se extenderá hasta principios del mes de marzo— se prevé subastar el oso que representa a la isla, obra de la artista cubana Nancy Torres, quien junto a los promotores del proyecto Eva y Klaus Herlitz, se darán cita en la capital. Programa en La Habana de United Buddy Bears: 20 de enero, 3:00 p.m.: La ronda de la tolerancia, en la que participarán niños del proyecto Aulas en los museos. Recorrido por la exposición, acción de creación plástica, canciones y una ronda final con todos los niños. 29 de enero, 3:00 p.m.: Un amigo nuevo, acción cultural en la que participarán también niños de las Aulas en los museos, quienes me­diante una actividad de creación plástica podrán hacer nuevos amigos y conocer a los integrantes de otras aulas. ONLINE-ARTIKEL

 
 

© 2020 Buddy Bär Berlin GmbH
Eine Initiative von Eva und Dr. Klaus Herlitz

Privacy notice
Imprint