Start / Presse

Pressespiegel

20.04.2009 /

Fin de la muestra "Osos por la paz"

En Plaza San Martín, más de 500 mil personas visitaron la exposición de 140 estatuas de 2 metros de alto. Un cierre musical.

Porteños y turistas disfrutaron ayer en Plaza San Martín del último día de la exposición itinerante United Buddy Bears, la muestra de más de 140 osos de 2 metros de altura portadores de un mensaje de paz y fraternidad entre los pueblos que integran las Naciones Unidas. La visita fue organizada por el ministerio de Cultura de la Ciudad y la embajada de Alemania en el país, en coincidencia con los 15 años de hermandad entre Buenos Aires y Berlín.
El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, señaló: "Estamos orgullosos de que estos osos hayan pasado por Buenos Aires con su mensaje de paz y tolerancia entre los seres humanos. El hecho de que la cultura genere valores de diálogo y diversidad es una idea muy fuerte. Es muy importante que Opus Cuatro haya cerrado la muestra, porque, con el canto, llevan estos valores por el mundo". El grupo vocal actuó en el cierre, precedidos por La Desorquesta y un espectáculo de pintura y música a cargo de integrantes de la colectividad de Turquía.
La muestra se trasladará ahora a Montevideo, para ser exhibida allí a partir de junio en el marco del acuerdo entre Buenos Aires y la capital uruguaya. Inicialmente la exposición iba a permanecer aquí durante cinco semanas a partir del 5 de marzo, pero el gran interés hizo que se prolongara siete días más. Durante las seis semanas que la exposición permaneció en la Plaza San Martín, fue visitada por más de 500 mil personas. Disfrutaron, además de los osos artísticos, de diversos espectáculos de música y teatro y talleres de dibujo y pintura por la paz, clases de fileteadores, la apertura de la muestra a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires y espectáculos artísticos de diversas colectividades. n

http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/larazon/v2/notas/imprimir.jsp?pagid=1901849

Quelle:  LA RAZON